El delegado municipal de Infraestructuras, Manuel Gómez, ha afirmado que el Ayuntamiento a través de la empresa adjudicataria del servicio de alcantarillado, realiza una labor constante de mantenimiento y limpieza de las redes municipales de alcantarillado y de pluviales. Gómez considera que esa labor es “correcta y adecuada a los recursos de los que disponemos”.
En base a la información ofrecida por la empresa adjudicataria y el propio servicio municipal, y tras las críticas aparecidas en algunos medios de comunicación, Gómez realiza las siguientes afirmaciones: toda la red municipal se encontraba en condiciones adecuadas para cumplir su función; en el caso de la red de pluviales de la zona que transcurre entre San Onofre y Buen Pastor, se encontraban en estado adecuado tras las tareas de limpieza realizadas durante julio y agosto; y tras el temporal se han vuelto a limpiar los imbornales y se encuentran preparados.
Según el delegado, también los colectores de alcantarillado de esa zona se encontraban limpios tras las tareas de limpieza de julio y agosto. Por otro lado, el viernes 10 de octubre se procedió a la eliminación del muro de contención provisional que se había construido por la realización de las obras de la nueva red de pluviales que se ejecuta en la zona. Y, por último, afirma que el servicio de alcantarillado realiza una labor continua de seguimiento de las redes y los trabajos de la empresa adjudicataria concluyendo que ésta cumple con sus obligaciones y las condiciones del contrato.