El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado hoy al PP y a Podemos a renunciar a los "viejos dogmas" de izquierdas y derechas y superar el inmovilismo para permitir que España pueda avanzar en las reformas que necesita y que tienen un primer reto urgente en la aprobación de los presupuestos.
No podemos dormirnos en los laurelesEn un desayuno informativo, Rivera ha pedido al Gobierno de Rajoy valentía para acometer sin excusas las medidas incluidas en el acuerdo de investidura firmado con C's y ha planteado a Podemos si quiere sumarse al reformismo o quedarse en el inmovilismo y el populismo.
"No podemos dormirnos en los laureles", ha advertido a Rajoy, al tiempo que ha comparado los discursos del PP y Podemos al impedir ambos la modernización de España y es que, según ha dicho, la política hace "extraños compañeros de cama".
Ha insistido en que "en el modelo se parecen porque quieren viejos dogmas que no permiten avanzar" y les ha invitado a acabar con esos "tics" que enfrentan a la izquierda y la derecha, lo público y privado o al trabajador y la empresa.
Son "dicotomías" que hay que superar, en su opinión, para apostar por la tercera vía del reformismo que defiende Ciudadanos en el pacto de 150 medidas con el PP y que si se abre paso permitirá que la legislatura sea "muy útil".