Telefónica ha explicado hoy su estrategia de mejora de la conectividad de hogares y empresas andaluzas para que accedan a más y mejores servicios de telecomunicaciones. María Jesús Almazor, directora de la multinacional en Andalucía, ha avanzado en un encuentro con medios que se van a invertir entre 2017 y 2018 hasta 658 millones para llevar su red de fibra al 80% de viviendas y pymes de la comunidad. Ese desembolso supone un alza del 50% sobre la media de los últimos años.
Estos planes de crecimiento suponen además la creación de dos mil empleos indirectos adicionales, lo que sitúa el impacto de Telefónica en Andalucía en 7.000 puestos eventuales.
En paralelo, este plan inversor servirá además para elevar la cobertura 4G del 95% al 100% de Andalucía en 2018.
"España y Andalucía son líderes en Europa en el despliegue de redes de fibra, mientras que hace tres años éramos el país número 14 de Europa", destaca Almanzor. "Contar con estas redes, que nos permiten ofrecer velocidades de descarga de 300 megas son clave para que los clientes puedan disfrutar de más y mejores servicios, en especial los de nuestra televisión Movistar TV".
La directiva destacó en este sentido que Telefónica va a invertir 70 millones al año para realizar entre 8 y 10 series con tecnología 4G. " Más de la mitad de los accesos a internet se realizan ya desde el móvil", ha recordado Almanzor.
La operadora tiene, además, 525.000 clientes de su servicio estrella, Movistar Fusión (móvil, fijo, internet y televisión) en Andalucía.