El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha anunciado este martes que a finales de la semana pasada recibió una llamada del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que ambos quedaron en verse para empezar a hablar sobre los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno está decidido a presentar.
En declaraciones en el Congreso, Esteban ha dejado claro que se trató de un primer contacto del que no se puede interpretar que hayan empezado las negociaciones para a la aprobación de las cuentas públicas.
"Hemos quedado en que hablaremos, pero no hemos concretado nada. El ministro y yo nos vamos a juntar un día de estos y vamos a hablar un poquito de cuál es su planteamiento y, a partir de ahí, ya veremos si hay conversaciones o no", ha relatado.
Preguntado si ha percibido algún gesto en el Gobierno que le lleve a pensar que la negociación puede arrancar y hacerlo de manera positiva, Esteban ha contestado: "No corramos. No ha habido más que una llamada para decirnos que querían exponernos su planteamiento de cara a los Presupuestos".