“Estoy entusiasmado con la posibilidad de que Michael (Schumacher) vuelva a la Fórmula 1, él es uno de los mejores deportistas, una leyenda, y será un honor y un privilegio correr contra él”, aseguró Hamilton en declaraciones al Mail on Sunday, donde opinó que “el mundo entero estará viendo su regreso” a los circuitos.
Sin embargo, aunque el de McLaren está convencido de que “conociéndolo, seguro que no tendrá problemas para estar en los primeros puestos”, Hamilton explicó que, “llegando a estas alturas de la temporada, Schumacher tiene la desventaja de no haber tenido la misma experiencia que el resto de pilotos”, por lo que quedar por delante de él no sería tan importante.
“Sería desleal decir que estaré entusiasmado si termino por delante de él en Valencia porque esta es su primera carrera de la temporada”, afirmó el inglés, que no ha hablado con el ex piloto, aunque está “deseando verlo en la carretera”, en Valencia, un circuito nuevo para el heptacampeón mundial.
La presencia de Schumacher en el Mundial de Fórmula 1 es posible por el accidente que sufrió Felipe Massa (Ferrari), por lo que Hamilton reconoce que sus “pensamientos siguen con Massa y con su familia tras el terrible accidente”. “Conozco de primera mano el gran espíritu luchador de Felipe, porque hemos tenido una fantástica batalla por el Mundial el año pasado, fue todo un caballero, y quiero que sepa que todos le estamos esperando”, deseó, el piloto, a quien no escandalizó el choque que sufrió el brasileño.
“Está claro que fue trágico, pero no me escandalizó, siempre he sabido lo peligroso que es este deporte, creo que siempre habrá un elemento de peligro, pero eso es lo que lo hace tan emocionante. Tenemos que tratar de encontrar ideas para prevenir e intentar que no vuelva a suceder otra vez”.