El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

El traslado del cadáver de Jarque espera los trámites burocráticos

Sánchez Llibre está en Florencia para hacerse cargo de la repatriación del cuerpo del futbolista...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Regalan estampaciones con su nombre y su dorsal -
El traslado a España del cadáver del capitán del Espanyol, Dani Jarque, fallecido a los 26 años, está a la espera de que concluyan los últimos trámites burocráticos en la ciudad de Florencia, donde ayer le fue practicada la autopsia.

Así lo confirmaron a Efe fuentes de la delegación del club, encabezada por su presidente, Daniel Sánchez Llibre, quien se encuentra en Florencia para hacerse cargo del cadáver y de su repatriación.
Sánchez Llibre señaló que los ministerios de Sanidad de Italia y España están en contacto para agilizar dichos trámites.

De momento, se desconoce si el féretro con el cuerpo sin vida de Dani Jarque podrá ser trasladado a Barcelona o habrá que esperar a hoy.

De haber sido ayer, antes de las 22.00 hora local (20.00 gmt), ya que, según las fuentes, a esa hora cierra al tráfico aéreo el aeropuerto de Florencia, donde se encuentra el avión privado que deberá trasladar el cadáver a Barcelona.

Si no es así, las mismas fuentes señalaron que sería ya en la mañana de hoy martes.
La delegación del Espanyol permanecerá en Florencia hasta que se de luz verde a la repatriación del cadáver, regresando junto al féretro.

El presidente Sánchez Llibre llegó a primeras horas de la tarde de ayer, acompañado de Rafael Niubó, secretario general de la vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña, y de Germán de la Cruz, responsable del área deportiva del Espanyol.

Desde el primer momento se encuentran en la ciudad de los Medici el médico del club, Miquel Cervera, y el delegado del club, José María Calzón.
Sánchez Llibre llegó pocas horas después de que concluyera la autopsia, practicada en el Hospital de Careggi de Florencia, que comenzó pasadas las nueve de la mañana local de ayer.

La autopsia, ordenada por el fiscal de Florencia, Francesco Tei, fue realizada por la doctora italiana Focardi y, tras la misma, el médico del club, Miquel Cervera, precisó que se dividen en tres partes: la visual, la microscópica y la toxicológica, y que la visual “ha ido bien”.
Ahora se está a la espera de los resultados de la microscópica y la toxicológica.

Una vez en Barcelona, la capilla ardiente será instalada en el nuevo estadio del Espanyol, de Cornellá-El Prat, según precisó el presidente del club, que agregó que la familia de Jarque ha pedido una ceremonia íntima y que los aficionados tendrán, no obstante, unas cuatro horas para rendirle homenaje.

Respecto a los homenajes a rendir al jugador, Sánchez Llibre señaló que “se hará todo lo que se tenga que hacer, ya que (Jarque) se lo merece” y que una vez regresen se reunirá la directiva para decidir.

Los italianos, consternados

Los jugadores de la selección italiana de fútbol, que se alojan en Coverciano, cerca de Florencia, donde falleció el capitán del Espanyol, Dani Jarque, están “consternados” y expresaron su solidaridad con la familia del futbolista y la afición del equipo barcelonés.

“Volver aquí, a la sede histórica de la selección nacional de fútbol, donde hace apenas tres días un muchacho de 26 años se desplomó mientras hablaba por teléfono con su novia, te transtorna”, afirmó el seleccionador nacional, Marcello Lippi, a la prensa.

La selección azzurra está concentrada en Coverciano preparando el partido amistoso del próximo miércoles frente a Suiza, en Basilea. Lippi expresó su cercanía a la familia Jarque y dijo que “es absurdo que ocurra una cosa similar a un joven de 26 años”.

El portero de los azzurri, Gianluigi Buffon, al hablar sobre el fallecimiento de Jarque, manifestó que “un poco de miedo se tiene”.

“Es inútil negarlo, un poco de miedo tienes. Yo, como portero, correo menos riesgos con el corazón”, subrayó Buffon, que añadió que entrando en el centro deportivo de Coverciano “la amargura es enorme”. “Llegamos con el pensamiento puesto en un colega desafortunado”, subrayó.

Buffón se mostró convencido de que la autopsia desvelará las causas del fallecimiento, “pero esta nueva muerte nos dice que la prevención nunca es demasiada".

El portero del Juventus añadió que en estos momentos su pensamiento estaba en la compañera de Jarque, embarazada de siete meses.

El jugador del Nápoles Quagliarella expresó su tristeza y dijo que cuando recibió un mensaje con la muerte del jugador español no se lo podía creer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN