El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, permanecerá aislado en su domicilio hasta el próximo lunes después de que se le haya diagnosticado que padece nueva gripe
El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, permanecerá aislado en su domicilio hasta el próximo lunes después de que se le haya diagnosticado que padece nueva gripe, según confirmó en rueda de prensa a última hora del martes (madrugada de este miércoles en España) el ministro de la Presidencia y hermano del mandatario, Rodrigo Arias.
El presidente costarricense, de 68 años, sentía fiebre y dolor de cabeza desde el domingo y el lunes fue examinado por la ministra de Salud, María Luisa Ávila. El resultado de estas pruebas no llegó hasta la tarde del martes, después de que el dirigente acudiese a un acto público en Heredia donde estuvo rodeado de numerosas personas.
La titular de Comunicación, Mayi Antillón, indicó que Arias padece síntomas leves y se siente bien, aunque por precaución permanecerá aislado en Rohrmoser, en San José, durante los próximos días, según el diario 'La Nación'. Antillón indicó que el mandatario seguirá realizando parte de su trabajo desde casa.
La viceministra de Salud, Ana Morice, también presente en la rueda de prensa, confirmó que Arias se encuentra entre los grupos de alto riesgo ante el virus H1N1 por su condición de asmático. No obstante, según aclaró, su condición es estable, al tiempo que calificó como "imposible" conocer dónde pudo haberse contagiado el paciente, ya que el virus "circula en toda la región metropolitana".