El club de Anfield anunció el pasado mes de mayo esta mejora del contrato del delantero español, de 25 años, que hasta ahora cobraba 3,6 millones de libras (4,17 millones de euros) al año.
El contrato previo del futbolista estipulaba que Torres tenía la opción de revisar su salario este pasado verano y el Liverpool quiso cerrar cuanto antes un acuerdo, conocedor del interés que tenían por el jugador el Manchester City, el Manchester United y el Chelsea.
Después de que el club informara del acuerdo, el entrenador del equipo, Rafael Benítez manifestó: “Fernando es uno de los mejores delanteros que hay y a su edad sólo puede mejorar”.
“Cualquier gran equipo querría tenerle, pero él ha demostrado lo mucho que quiere lograr éxitos en el Liverpool al comprometer su futuro con el club. Es un talento especial, pero todavía tiene hambre para mejorar su fútbol”, añadió el técnico español.
Torres expresó en las últimas horas su confianza en el equipo para la próxima temporada, que arranca este fin de semana a domicilio frente al Tottenham en el estadio de White Hart Lane.
Una línea regular
El jugador subrayó la necesidad de que los reds mantengan una línea regular durante la temporada para tener posibilidades de volver a ganar el título veinte años después del último.
“No tenemos problemas para ganar al Manchester United o al Chelsea, pero es en partidos como el del domingo contra el Totthenham donde debemos demostrar nuestra verdadera intención de ganar el título. No estoy pensando en si podemos ganar el título, estoy pensando en que tenemos que ganarlo”, manifestó el futbolista del Liverpool, que ha visto subir de esta forma su sueldo en el club de Anfield.