El percance ocurrió sobre las cuatro y cuarto de esta tarde cuando la embarcación colisionó, por causas que aún se desconocen, contra una batea de mejillones
Un catamarán turístico en el que viajaban 48 personas se ha incendiado esta tarde en las cercanías de la localidad pontevedresa de O Grove y varios pasajeros han resultado heridos.
El percance ocurrió sobre las cuatro y cuarto de esta tarde cuando la embarcación colisionó, por causas que aún se desconocen, contra una batea de mejillones y comenzó a arder.
Las primeras informaciones indican que hay varios heridos con quemaduras graves y que algunas personas se han lanzado al agua para evitar el fuego.
Hasta el lugar se han desplazando ambulancias del 061 de las localidades de O Grove, Cambados, Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis, varias UVI móviles y un helicóptero medicalizado.
En el operativo también intervienen efectivos de Protección Civil, Bomberos y Salvamento Marítimo junto a otros barcos de pasaje, así como embarcaciones de pesca y de recreo para rescatar a los heridos y tratar de sofocar el fuego.
La embarcación es una de las que realizan las rutas por la ría de Arousa y ha quedado sin gobierno cerca de la isla de A Toxa.
El intenso humo negro es visible desde toda la ría.