CDP, la organización internacional que evalúa el desempeño de las empresas en la lucha contra el cambio climático, ha calificado a
Atlantica Sustainable Infraestructure con 'A-' en su gestión ambiental y de cambio climático para 2020, correspondiente a la categoría de Liderazgo según la metodología de la institución.
El consejero delegado de Atlantica, Santiago Seage, se mostró "muy orgulloso" de ser reconocidos por CDP como líder en cambio climático. "
Atlantica está liderando la transición hacia un mundo más sostenible" señaló, añadiendo que "la mitigación del cambio climático es una prioridad básica en nuestra estrategia y seguiremos enfocándonos en iniciativas sostenibles y la transparencia".
CDP evalúa a cerca de 10.000 empresas en todo el mundo
con una facturación que supera los 100.000 millones de dólares (unos 82.277 millones de euros).
El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP se ha convertido en un marco de referencia para que inversores y grupos de interés puedan
evaluar el cumplimiento de las empresas en lo que a transparencia medioambiental se refiere, ámbito que cada vez tiene mayor peso en las decisiones de inversión.