Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga actuaron la pasada madrugada al aviso de un vehículo con dos ocupantes que había quedado atrapado en el cauce del río Padrón, en Estepona (Málaga), que corría con fuerza a causa de la lluvia.
Los hechos sucedieron sobre las a las 5.43 horas. A la llegada de los efectivos, los ocupantes ya se encontraban fuera del vehículo sin que haya habido que lamentar ninguna lesión, han apuntado desde el CPB.
Esta madrugada recibimos el aviso de que un vehículo con ocupantes había quedado atrapado en el cauce del río Padrón en #Esteona, que corría con fuerza a causa de la lluvia. A nuestra llegada, los viajeros se encontraban fuera del vehículo y sin daños. #CPBMálaga @diputacionMLG pic.twitter.com/s2INJ4ZgCh
— CPB Málaga (@cpbmalaga) March 9, 2024
Ante la posibilidad de que se repitiera alguna situación similar, el CPB y la Policía Local han procedido a cerrar los accesos de los cauces de los ríos Guadalobón, Padrón y Guadalmansa de Estepona con vallas y cintas de balizamiento.
Desde el CPB han hecho un llamamiento para que en el caso de crecidas "no se cruce con vehículos los cauces de los ríos y arroyos ante el riesgo que supone".
Además, el CPB ha realizado varias actuaciones para asistir incidencias leves, como dos salidas en Alhaurín de la Torre (Málaga) por caída de cable telefónico y riesgo de caída de un canalón; una salida en la localidad de Nerja por riesgo de caída de una cornisa y una salida en Coín por riesgo de caída del mástil de una bandera.