Unión, Progreso y Democracia, UPyD, ha manifestado su "absoluta disconformidad" a la posibilidad de que la empresa Patrimonial Adonara S.L. construya una gasolinera en la parcela junto al antiguo Parque de Bomberos, en la zona de Huerta Nueva. La Coordinadora Local de la formación Magenta, Eutimia Rodríguez, quien asistió este jueves al pleno en el que se aprobó la resolución del convenio de 2005 con la mercantil asegura que el Gobierno municipal debería ser más transparente y preciso "a la hora de aclarar los intereses entre las partes". Desde el Consistorio se defiende que esta resolución evitaría al municipio enfrentarse a una posible reclamación millonaria, de más de 5 millones de euros.
"Gobernar es elegir y el alcalde y el Partido Popular, en este caso, podían haber elegido entre garantizar la comodidad y seguridad de los vecinos de Huerta Nueva al establecer la gasolinera en el extrarradio, o permitir que crezcan todo tipo de ruidos y malos olores, así como el peligro potencial en la zona, debido a los riesgos reconocidos de deflagración o explosión que conllevan este tipo de espacios”, apunta Rodríguez.
Finalmente, y en atención a las quejas de los grupos de la oposición sobre la escasa participación en los plenos, Eutimia Rodríguez ha recordado la propuesta de UPyD de elaborar un Reglamento Orgánico de Plenos municipales, que promueva y regule la participación de las formaciones políticas y de los ciudadanos, en la que participen todos los colectivos interesados.