No es la primera vez que les pasa. Pero esperan que ésta sea la última. Las empleadas del servicio municipal de limpieza de edificios públicos, ahora en manos de la empresa Grupo Raga tras la externalización del servicio en febrero de 2012, denuncian un nuevo retraso en el abono de sus nóminas. El sindicato Comisiones Obreras reitera que la concesionaria está incumpliendo el vigente convenio colectivo que estipula en su artículo 14 que "la liquidación o pago del salario se efectuará puntual y documentalmente antes de la finalización del mes".
A día de hoy, aún no han percibido sus sueldos lo que está provocando, según lamenta CCOO, "un grave perjuicio económico, ya que existen multitud de casos donde las trabajadoras tienen que abonar altos intereses a entidades bancarias al encontrarse al descubierto durante varios días, en números rojos, sus cuentas corrientes".
Comisiones insta al Ayuntamiento de Estepona a que obligue a Grupo Raga al abono puntual de las nóminas, ya que "en noviembre de 2012 abonó las nóminas el día 10 de diciembre; en febrero de 2013 se abonaron el 13 de marzo;la nómina de marzo, el 8 de abril y la de mayo aún sigue sin pagarse".