Izquierda Unida denuncia que la pintura de los pasos de peatones de la avenida Andalucía, calle Terraza y principales vías de Estepona ha desaparecido. La formación que coordina Antonio Murcia advierte al regidor popular, José María García Urbano, de su responsabilidad en el caso de que se produzca un atropello.
"Los pasos peatonales y demás señales en la calzada de Estepona han quedado sin atención alguna desde que García Urbano privatizó la gestión de las brigadas operativas municipales, pasándolas a mano de Grupo Ortiz, un grupo empresarial muy ligado a los intereses del PP en las comunidades autónomas de Valencia y Madrid", asegura Murcia. IU defiende que el servicio supone un mayor coste para las arcas municipales, "superior al 40%, que va a parar a empresarios forasteros y a la Agencia Tributaria, fuera de nuestra localidad".
Es por ello que piden que la concesionaria se ponga manos a la obra y restituya la pintura en todos los pasos de peatones. Además piden explicaciones al equipo de Gobierno popular sobre dónde han ido a parar los más de 5 millones de euros de dinero público que Estepona destina al Grupo Ortiz y Construcciones y Proyectos S.A. ya que "desde el pasado año tiene abandonada la señalización en calzada de casi todo el municipio, uno de sus obligaciones contractuales".