La empresa Vimac S.A. será la encargada de la remodelación de la plaza Augusto Suárez de Figueroa de Estepona. El equipo de Gobierno popular destaca que se ha logrado un ahorro de 100.000 euros en el presupuesto de licitación, y que finalmente se ejecutará por un importe de 196.143 euros en un concurso en el que concurrieron un total de 33 empresas.
Los trabajos, que incluyen la renovación de infraestructuras y pavimento, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y supondrán la culminación del Plan de Mejora en el entorno de la antigua Casa Consistorial. Según ha informado el Ayuntamiento, la plaza se embellecerá con un ajardinamiento acorde con el Castillo de San Luis y con la arquitectura del entorno, ya que es “prioritario” que la vegetación se convierta en una de “las señas de identidad” del casco antiguo.
La edil de Urbanismo, la popular Susana Arahuetes, ha apuntado que el objetivo del equipo de Gobierno es homogeneizar la estética de la zona, "ya que el casco antiguo se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de Estepona, tras las obras de embellecimiento en más de 40 de sus calles".
La concejala ha apuntado que los trabajos en Augusto Suárez de Figueroa se complementan con los que se están llevando a cabo para poner en valor el Castillo de San Luis, una fortificación ejecutada por los Reyes Católicos en el siglo XVI que durante siglos ha permanecido casi oculta por la construcción de viviendas adosadas al mismo. La recuperación de más de 160 metros cuadrados que circundan este enclave histórico supone que los vecinos y turistas podrán disfrutar de una visión panorámica de esta muralla, que es uno de los principales vestigios de la Estepona medieval.