El Ayuntamiento de Estepona sacará en breve a concurso el servicio de gestión de retirada de vehículos y depósito municipal. Y es que próximamente finaliza el contrato con la actual concesionaria, Reciclados y Desguaces Industriales y de Automoción PYV, S.L., previsto por un periodo de cuatro años. El equipo de Gobierno popular ya ha elaborado un nuevo pliego para licitar el servicio que incluye, como novedades, que éste se prestará por un plazo de diez años . El canon también sufre cambios: si hasta ahora la empresa pagaba anualmente 18.000 euros, éste pasará a ser 15.000 euros.
Entre los requisitos, según ha explicado el Consistorio, la empresa que se haga con el servicio deberá garantizar un espacio con una capacidad mínima para 40 vehículos y el compromiso de aumentarlo en caso de que sea necesario. Además, deberán comprometerse a contar con el material y plantilla para que funcione todos los días del año.
La futura adjudicataria tendrá que abonar el 0,7% del canon a entidades sociales del municipal, medida incluida en todos los concursos que la administración convoca para así ayudar a los colectivos esteponeros.