Este fin de semana Estepona "vivirá sus calles" con la celebración de multitud de actividades que tendrán como escenario el remodelado casco antiguo y como plato fuerte la actuación del cantante Pitingo. Una actuación gratuita para vecinos y visitantes que costará a las arcas municipales cerca de 15 mil euros, según denuncia la Plataforma 176 y más que aglutina a los despedidos en el ERE llevado a cabo en el Consistorio en julio de 2012.
Según el colectivo, el pasado 19 de marzo, el regidor popular, José María García Urbano, firmó un decreto ordenando el pago de 12.705 euros por la organización del concierto. El mismo día firmó otro decreto, por importe de 855 euros, “con la finalidad de sufragar los gastos generados por el alojamiento de los integrantes de la actuación” y un día antes firmó otro, por importe de 585,29 euros, para hacer frente a “un seguro de cancelación por inclemencias del tiempo para el concierto de Pitingo”.
Para los despedidos, “todos estos decretos vienen a demostrar una vez más la absoluta sensibilidad de un alcalde que prefiere gastarse el dinero público en autobombo, pan y circo como hacían los romanos, y no en cubrir las necesidades básicas de los que peor lo están pasando”.
“Los esteponeros no tenemos porqué pagar la campaña electoral de García Urbano. Estepona no está para charangas y panderetas cuando hay diez mil personas paradas y muchas familias ya han agotado todas las prestaciones. Muchos conocemos a familiares o amigos que han tenido que emigrar porque aquí no tienen ni futuro ni presente y, sin embargo, el dinero público se gasta en cosas totalmente innecesarias”, lamentan.