El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que las obras del complejo deportivo del estadio de atletismo y del aparcamiento para 1.000 plazas han superado el 60 por ciento de su ejecución. En estos momentos, los trabajos en la estructura del edificio se encuentran en una fase muy avanzada, se están ultimando las instalaciones para los suministros y se están construyendo las dos torres principales de acceso a las gradas y al 'parking'.
El acceso rodado también cuenta con la cimentación hecha a la espera de que Acosol acabe con los trabajos de una tubería de suministro en las inmediaciones. En este sentido, han resaltado que en esta zona del municipio se están realizando de forma simultánea y coordinada "cuatro grandes obras": el estadio de atletismo, la reurbanización del sector de Juan Benítez, las mejoras en las redes de abastecimiento y suministro llevadas a cabo por la empresa pública Acosol y la construcción de un supermercado en una parcela privada.
El Ayuntamiento ha subrayado que las obras del futuro estadio de atletismo se están realizando a buen ritmo y en cumplimiento con lo establecido en el organigrama que se fijó. Así, en los próximos meses la ciudad dispondrá de un nuevo equipamiento deportivo homologado para competiciones oficiales, "que reunirá condiciones que lo convertirán en uno de los más modernos de Andalucía".
Las obras contemplan la construcción de una pista de atletismo con una superficie de 16.488 metros cuadrados, un aparcamiento de dos plantas para un millar de plazas e instalaciones anejas de locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, que estarán destinados a futuros usos culturales-deportivos.
El futuro equipamiento deportivo quedará conectado con el Auditorio Felipe VI y con el Parque Ferial y Deportivo. Las nuevas instalaciones "serán un gran atractivo en la oferta deportiva para profesionales y aficionados, ya que permitirán, además de la práctica de actividades de carrera, la realización de las relacionadas con el salto". Además, albergará en el interior un campo de fútbol y de fútbol 7.
El área de actuación sobre el que se está desarrollando este proyecto comprende un total de 34.182 metros cuadrados, de ellos, casi 20.000 metros cuadrados serán de zonas ajardinadas. El equipo de gobierno considera que es "uno de los grandes proyectos para Estepona en este mandato, que permite una gran polivalencia de usos".
Esta nueva infraestructura, han resaltado, contribuirá a la consolidación de esta zona norte de la ciudad "como la gran área deportiva y lúdica dentro de Estepona, la más importante y que ha logrado en los últimos años un espectacular crecimiento", consiguiendo con esta actuación complementar la oferta de ocio y dotar de aparcamientos a los usos que se desarrollan en el entorno, tales como el Parque Ferial y Deportivo, el campo de fútbol Muñoz Pérez, el Auditorio Felipe VI, el circuito de karting y ahora el estadio de atletismo.
Respecto al aparcamiento, se plantea en dos niveles bajo el estadio de atletismo, con la misma extensión superficial que ella: un Nivel 0 (Planta Baja) con acceso directo desde la avenida principal a la misma cota, y un Nivel 1 (Planta Alta), sobre el anterior, con lo que la pista queda elevada respecto a la avenida pero a nivel del viario posterior que linda con el Parque Ferial, facilitando los accesos tanto peatonales como rodados.
Imprimir