El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo de Estepona que permitirá a 80 personas desempleadas realizar prácticas remuneradas en empresas privadas o dependencias municipales para mejorar sus competencias profesionales.
Este programa, que cuenta con una subvención de 188.855,88 euros por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, está destinado a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo y sector laboral, con experiencia o no.
Los interesados en formar parte de estas prácticas deberán estar registrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y cumplir varios requisitos, ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
En concreto, entre los requisitos está el tener una titulación universitaria, de formación profesional reglada o formación para el empleo; que no hayan transcurrido más de dos años desde la obtención del título y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación de la práctica. Además, habrá un cupo para personas en riesgo de exclusión social que no tendrán que cumplir con estos requisitos.
El objetivo de este programa, que se enmarca dentro de la Red Andalucía Orienta, es proporcionar prácticas no laborales en empresas, con tutorías individuales para colectivos generales y talleres grupales para colectivos específicos que faciliten el acercamiento al mundo laboral.
Estas prácticas se podrán realizar en el propio Ayuntamiento o en empresas privadas que cuenten con acuerdos con la administración local. No obstante, será el Consistorio el que abone el importe de las prácticas con la subvención recibida.
Por último, desde el Ayuntamiento de Estepona han valorado que el Consistorio "actúa una vez más de ente promotor en un programa que facilita la contratación laboral de las personas desempleadas, ayudándolas a encontrar su camino laboral".