Los embalses gallegos se encuentran al 42,7% de su capacidad tras perder otros 11 hectómetros cúbicos de agua en la última semana, según datos difundidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) este miércoles.
En concreto, las presas gallegas registran 15.86 hectómetros cúbicos de agua de los 3.030 que pueden almacenar. Así, los embalses de la cuenca hidrográfica Miño-Sil cuentan con 1.233 hectómetros cúbicos de agua, dos menos que la semana pasada, por lo que están al 40,7%.
Por su parte, las presas de la cuenca Galicia Costa se encuentran al 51,6% de su capacidad con 353 hectómetros cúbicos embalsados, nueve menos que hace siete días.
A nivel estatal, la reserva hídrica está al 39% por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 21.897 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone 111 más que en la última semana. Las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la península y la máxima se ha registrado Madrid Retiro con 118,9 litros por metro cuadrado.