El operativo, que está coordinado por el Juzgado Central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, ha sido declarado secreto
Al menos dieciocho personas han sido detenidas en el transcurso de una operación antidroga que ha permitido localizar y desarticular un laboratorio de cocaína en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.
El operativo, que está coordinado por el Juzgado Central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, ha sido declarado secreto y por ahora apenas se conocen detalles.
Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que la labor de los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes se está desarrollando desde este martes de manera coordinada en Galicia y en otras localidades españolas, entre ellas Madrid, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria.
Todos los detenidos formarían parte de una organización controlada por narcotraficantes de México y Colombia que, presuntamente, dirigía el laboratorio de cocaína.
Esta instalación, hallada en el interior de una nave de Cerdedo-Cotobade, estaría dedicada al procesado de cocaína a gran escala.