El Equipo de Seprona de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el puesto de Fene y la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) de la Dirección Xeral de Defensa do Monte de la Xunta de Galicia, ha investigado a un varón como presunto autor de un delito de incendio forestal en el Parque Natural Fragas do Eume.
Tal y como ha informado el Instituto Armado, el incendio ocurrió el pasado 21 de abril en el municipio coruñés de Cabanas, en la parroquia de Soaserra, en la zona conocida como 'As Chapurreiras'.
Fue un participante en una batida de caza que se desarrollaba en la zona el que alertó a los medios de extinción, lo que facilitó una rápida respuesta y la minimización de los daños.
Una vez extinguido el incendio, la Guardia Civil inició una investigación con el objetivo de averiguar las causas y tratar de identificar al autor. Así, recopilaron las pruebas indiciarias que llevaron a la identificación plena del presunto autor de los hechos y al que hora se investiga como presunto autor de un delito de incendio forestal.