El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha trasladado su solidaridad con la familia y allegados del matrimonio muerto el pasado sábado en un accidente de circulación en Sanxenxo (Pontevedra) que desliga del estado de la carretera y ciñe a la "imprudencia" del conductor del otro vehículo implicado, que invadió el carril contrario y acabó impactando contra el coche en el que viajaban los fallecidos.
En declaraciones facilitadas a los medios en la mañana de este lunes, el responsable de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Pontevedra ha advertido de la "repetición de un patrón de accidentabilidad cada vez más habital", como son las conductas imprudentes asociadas al exceso de velocidad con invasión del carril contrario que provocan choques frontolaterales.
Losada ha puesto el acento en que estos episodiso "casi siempre tienen consecuencias dramáticas para las personas", por lo que ha incidido en la importancia de las campañas de la Dirección General de Tráfico y por parte de la Guardia Civil de Tráfico.
Además, ha desligado el estado de la carretera de Sanxenxo en la que se produjo el siniestro con el resultado del mismo. "En la mayoría de los graves accidentes detrás no está ni la titularidad de la carretera ni el estado de la misma. Detrás suelen estar esas conductas imprudentes que lamentablemente cuestan vidas. Es labor de todos remar en la misma dirección, favorecer la prevención y apelar a la responsabilidad de los conductores", ha remarcado.