La región de Sarátov, ubicada a 860 kilómetros de Moscú, ha sido objeto de reiterados ataques de drones ucranianos
Kiev atacó este martes con drones un aeródromo militar ruso en la región de Sarátov, ubicada a más de 500 kilómetros de Ucrania, informó el gobernador local, Román Busarguin, que no ofreció detalles al respecto.
"Hoy fue abortado un ataque contra un aeródromo militar en el que fueron liquidados drones. Los servicios de emergencias trabajan en el lugar de los hechos. Preliminarmente no hay daños materiales ni víctimas humanas", señaló escuetamente en Telegram.
La región de Sarátov, ubicada a 860 kilómetros de Moscú, ha sido objeto de reiterados ataques de drones ucranianos, ya que en ella se encuentra el aeródromo militar Enguels de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, base de los bombarderos estratégicos rusos que participan en la guerra.
El último ataque con drones ucranianos a esta región tuvo lugar el pasado domingo, cuando las defensas antiaéreas rusas derribaron seis drones de ala fija, según informó el Ministerio de Defensa ruso.
En esa ocasión Busarguin señaló que los restos de un dron impactaron en una zona industrial de la región, mientras en las redes sociales circularon informaciones sobre un incendio en una refinería local.
A diferencia del domingo, Defensa no ha informado hoy sobre ataques de drones en la región de Sarátov y limitó su informe matutino a cinco drones ucranianos derribados sobre el mar Negro, cerca de las costas de la anexionada región de Crimea.
El aeródromo Enguels fue atacado por primera vez a fines de 2022, y el más reciente ataque, reconocido por ambas partes, tuvo lugar en julio de este año.