Galicia ha registrado 184 nuevos contagios por covid-19 en las últimas horas, 8 más que el día anterior, lo que deja el número de personas que están pasando la enfermedad en 2.685, diez más que un día antes.
Ocurre en una jornada en la que cae de nuevo la presión asistencial, menos en terapia intensiva, donde hay un mínimo repunte, y en la que desde medianoche han entrado en vigor más relajaciones para los locales de hostelería.
Según los datos del Servicio Gallego de Salud (Sergas), recabados hasta las 18:00 horas del viernes, había en las unidades de críticos 31 pacientes, uno más; mientras que en planta eran 108 personas, ocho menos, que dejan en 139 el número total.
La Xunta decidió el pasado jueves, tras una reunión previa del comité clínico, ampliar los horarios de mesones y taperías, así como de otros establecimientos de hostelería que den cenas, hasta la una de la madrugada, independientemente de que tengan licencia de restaurante o no; aunque deberán cumplir las mismas restricciones que ya tenían estos locales.
Además, el comité decidió que el municipio de Lobios (Ourense) sea el único en el nivel máximo de restricciones, por lo que está cerrado perimetralmente, tiene limitación de movilidad entre las once de la noche y las seis de la mañana y las reuniones pueden ser únicamente entre convivientes.
Las nuevas medidas entraron en vigor a las 00.00 horas de este sábado.
En el último período de veinticuatro horas computado no se han notificado muertes, por lo que se mantienen en 2.410 los decesos a causa de la covid-19.
Desde el inicio de la pandemia han vencido al virus 120.656 pacientes y se han infectado 125.727.
Las PCR suman 2.202.657 desde el comienzo de la crisis sanitaria, a las que se suman otras 954.620 serológicas.
Por áreas sanitarias, Vigo continúa como la más afectada, con 821 casos, tras 45 nuevos contagios (20 menos que el día anterior); seguida por A Coruña, que sube a 555 el número de enfermos (dos más), con 40 infectados nuevos, diecinueve más que un día antes.
Les sigue el área de Santiago, con 437 infectados y 21 contagios nuevos (uno menos); mientras que Lugo experimenta una subida en el número de enfermos, 206 (14 más), tras 18 nuevos contagios (no obstante, 7 menos).
Pontevedra abandona su línea descendente y registra 371 casos (+9), tras veinte contagios nuevos (+11).
El área de Ferrol tampoco sigue tan estable, pues son 91 los casos, dos más; mientras que en Ourense hay seis menos, hasta situarse en 204.
Galicia
Leve repunte de contagios en Galicia, que estrena relajación de restricciones
Galicia ha registrado 184 nuevos contagios por covid-19 en las últimas horas, 8 más que el día anterior
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Leve repunte de contagios en Galicia, que estrena relajación de restricciones · Galicia · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos