Hará en el Silo de Padul su grafiti de mayor envergadura hasta la fecha, tanto por su altitud como por las dimensiones del proyecto
Raúl Ruiz, conocido como "El niño de las pinturas", hará en el Silo de Padul su grafiti de mayor envergadura hasta la fecha, tanto por su altitud como por las dimensiones del proyecto, y pretende convertirse en un atractivo turístico en este municipio granadino.
"Raúl ha creado escuela y ha conseguido hacer de los grafitis un arte, no solamente en Granada, sino también en Nueva York, Londres, Monterrey y decenas de ciudades de todo el mundo, donde los turistas buscan sus obras, que reivindican más justicia social, sensibilidad hacia la tercera edad y a la infancia o respeto por la naturaleza", ha explicado este miércoles el portavoz de Ciudadanos, Joaquín Muñoz.
La formación naranja fue la encargada de proponer este proyecto, que debería arrancar en primavera, al Ayuntamiento de esta localidad a través de un moción que fue respaldada por unanimidad.
El objetivo es que Padul si sitúe en el "mapa mundial del turismo grafitero", ha dicho Muñoz, que ha informado de que el artista ha visitado esta misma semana el silo para comprobar cómo será el proceso de ejecución.
Este grafiti de grandes dimensiones pretende sumarse a otros atractivos turísticos del entorno como la ruta del Mamut o la Casa Grande (Palacio de los Condes del Padul).