El Ayuntamiento de Cuevas del Campo (Granada) ha llevado al Defensor del Pueblo Andaluz los cortes en el servicio de telefonía fija que, entre el 7 y el 13 de enero, y entre el 5 y el 10 de febrero, han afectado a distintas calles de este municipio de la comarca de Baza, en el norte de la provincia de Granada, incluyendo la línea que da soporte al servicio de teleasistencia que usan muchos vecinos mayores.
Desde el Consistorio han señalado a Europa Press que las gestiones con la compañía de la oficina del Defensor del Pueblo, al que se detallaron las líneas afectadas, conllevó la vuelta del servicio, que habría afectado a prácticamente la mitad del pueblo, de unos 1.700 habitantes, este pasado jueves.
También se puso en conocimiento del Defensor las dos reclamaciones genéricas, una por cada periodo afectado, que se presentaron ante la empresa, ante la que los vecinos, y sobre todo hijos preocupados por que puedan verse afectados sus progenitores por el fallo del sistema del botón de la teleasistencia, abrieron incidencias particulares.
Si bien desde la empresa trasladaron al Ayuntamiento los trabajos para solucionar cuanto antes la incidencia, la alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez (PSOE), ha considerado que hubo una "dejadez insólita" y ha lamentado que la caída dejó "al descubierto" el servicio de teleasistencia. La afección que se solucionaba este pasado jueves tenía que ver con "la misma avería", ha agregado la regidora.
Según Martínez, es "inaudito con el prestigio que supuestamente tiene" que la empresa haya mostrado esta "poca capacidad de reacción", habiendo a su parecer "demostrado que no están a la altura". Así, la alcaldesa, que ha resaltado la importancia de la teleasistencia en municipios como Cuevas del Campo, ha pedido que estas averías "se cubran de inmediato" por las consecuencias que pueden tener en vecinos mayores al quedar este servicio de "vacío".