La Fiscalía ha solicitado la pena de cinco años de prisión para dos acusados de tener en una vivienda de Armilla cerca de 20 gramos de heroína con un valor superior a los mil euros en el mercado ilícito y que tenían dispuesta para la venta a terceros, hechos por los que serán juzgados el próximo 10 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.
La Guardia Civil registró la vivienda el 2 de diciembre de 2018 y localizó siete bolsas de plástico transparentes cerradas dispuestas para la venta con un peso bruto de 70,6 gramos.
Una vez que la sustancia fue analizada se confirmó que la droga que contenía era heroína, con un peso neto de 19,8 gramos y valorada en 1.140 euros. En la vivienda también se hallaron una balanza de precisión y munición de diversa índole, así como divisas extranjeras procedentes del tráfico de drogas propiedad de los dos acusados.
La Fiscalía ha solicitado en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, que ambos acusados sean condenados por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud a la pena de cinco años de prisión y al pago de una multa de 4.585 euros.
El Ministerio Fiscal solicita que las penas sean sustituidas por la expulsión del territorio nacional cuando los acusados, naturales de Albania, accedan al tercer grado o se les conceda la libertad condicional, con prohibición de volver a entrar en España durante un periodo de diez años.