La operación Cocito ha permitido descubrir quince conexiones ilegales a la red eléctrica en viviendas de una barriada de Fuente Vaqueros
La Guardia Civil ha descubierto ocho centros de producción de marihuana en una operación desarrollada en una barriada de Fuente Vaqueros (Granada) para detectar enganches ilegales a la electricidad en la que ha localizado quince casas con acometidas irregulares.
Según ha informado este cuerpo armado, la operación Cocito ha permitido descubrir quince conexiones ilegales a la red eléctrica en viviendas de una barriada de Fuente Vaqueros.
La Guardia Civil también ha descubierto ocho centros de producción de marihuana en los que los agentes se han incautado de 1.082 plantas de cannabis en proceso de crecimiento y 3,2 kilos de marihuana ya elaborada.
La operación se ha saldado con la detención de una persona por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por un delito de defraudación de electricidad; con la investigación de ocho personas por esos mismos delitos y de diez más acusados solo por los enganches a la luz.
La operación buscaba detectar la defraudación masiva de electricidad que se produce en esta conocida barriada marginal de Fuente Vaqueros y, además, perseguir el cultivo ilegal de droga.
La Guardia Civil desplegó el pasado jueves un amplio dispositivo junto técnicos de Endesa y realizó los 15 registros domiciliarios para encontrar droga en más de la mitad de las viviendas.