La concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, ha tildado de "excelente" la Semana Santa 2022 en la que la tranquilidad y el respeto de los granadinos ha sido la seña de identidad en una semana "sin incidentes en la que un total de 644 agentes municipales han velado por nuestra seguridad".
La edil del PSOE, ha agradecido además el trabajo "impecable de agentes, bomberos, miembros de Protección Civil para que el Plan Parihuela haya sido un éxito en el año en el que tras la pandemia hemos vuelto a la tan ansiada normalidad".
Ha destacado el buen comportamiento de los granadinos y los turistas en general durante las procesiones, "en un momento en el que hay que seguir con todas la cautelas, aunque manteniendo una vida normal".
En este sentido, ha reiterado el agradecimiento de toda la Corporación municipal a la Federación de Hermandades y Cofradías "por el esfuerzo y el magnifico trabajo que ha hecho brillar y vibrar Granada como nunca".
Ruz ha reiterado el éxito de Plan Parihuela, el plan municipal que se prepara con motivo de la Semana Santa para coordinar todos los dispositivos, y ha precisado que "desde el punto de vista de la seguridad, no ha habido que reseñar ningún elemento negativo" y destacó la buena coordinación entre todas las delegaciones municipales que participan en el desarrollo de la gran semana de las cofradías.
Para concluir, la concejala de Gobierno Municipal ha recordado "la disponibilidad absoluta" de la plantilla de Policía Local, concretamente 644 agentes han velado por la seguridad ciudadana, con una media de 80 Policías locales en turnos de tarde y noche, con funciones que han ido desde regular el tráfico, realizar los cortes y desvíos del mismo pertinentes y a reforzar la seguridad en la carrera oficial donde ha discurrido las procesiones".
Además, ha tenido palabras para los 200 efectivos de Protección Civil, con una media diaria de 25 personas" prestando un servicio imprescindible.
Para concluir, Ruz ha apuntado que "por fin hemos vuelto a disfrutar de nuestra Semana Santa con cierta normalidad, gracias en gran medida a los cientos de personas que han trabajado estros días para que Granada luzca más bonita, más limpia y más segura, a todos ellos nuestro más sentido agradecimiento".