El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha agradecido el esfuerzo realizado por los miembros del Plan Infoca, los Bomberos del Ayuntamiento y los cuerpos de Policía Local y Nacional en la lucha contra el fuego declarado en el Cerro de San Miguel este pasado domingo por la tarde, cuando conoció 'in situ' los "daños considerables" que ha dejado el incendio en la zona forestal de la Abadía del Sacromonte.
Así lo ha señalado el Arzobispado de Granada en una nota de prensa, a través de la que Monseñor Martínez ha destacado la labor de los bomberos "evitando que se extendiera" el fuego y también la de los trabajadores de la Abadía, "que colaboraron con todas sus fuerzas para evitar que el incendio se propagara peligrosamente".
Tras conocer que se había declarado el fuego, el arzobispo visitó el lugar del siniestro inmediatamente y saludó a los miembros del Infoca, que trabajaban en la extinción del fuego que estaba ya comenzando a ser estabilizado.
"Aunque los daños en las zonas afectadas han sido significativos damos gracias a Dios porque no ha habido daños personales ni materiales en las viviendas cercanas ni en la Abadía del Sacromonte", han indicado desde el Arzobispado.
"Este hecho nos recuerda a todos la grave responsabilidad que tenemos en el cuidado de la tierra y de los bienes que Dios nos ha dado en la Creación", han agregado.