Sandra Rodríguez Salas, profesora de Educación Secundaria y activista trans, ha tomado posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Granada durante el pleno celebrado este viernes, pasando así a formar parte del grupo municipal socialista, una incorporación que se produce tras el fallecimiento del concejal José María Corpas el pasado 12 de mayo.
Tras tener unas palabras de cariño hacia el concejal fallecido y su familia, del que ha dicho que "su figura y trabajo son insustituibles", Sandra Rodríguez ha hecho hincapié en "el honor" que supone para ella ser concejala de Granada. "Es un enorme orgullo como granadina, mujer, como bisnieta del que fue concejal de este Ayuntamiento Francisco Ramírez y como mujer trans, miembro del colectivo transexual LGTBI, poder aspirar a llegar a un cargo de representación pública es todo una responsabilidad y orgullo". "Vengo a trabajar, a sumar y a dejarme la piel pro Granada, que creo que es lo que hay que hacer", ha señalado a los medios.
Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado la "alta formación y preparación de la nueva corporativa municipal, así como su compromiso por el desarrollo de la ciudad", que se incorpora al grupo municipal del PSOE, según ha informado, "sin definición concreta de área", si bien ha adelantado que a partir de su toma de posesión se va a llevar a cabo una reordenación de áreas y competencias municipales en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso.
Cuenca se ha mostrado convencido de que la nueva edil "viene a sumar a la estabilidad generada por este equipo de gobierno en la ciudad, desde su ámbito profesional como docente y experta en cuestiones relacionadas con la economía".
"Estoy seguro de que la incorporación al grupo municipal socialista de Sandra Rodríguez va a contribuir a sumar criterio, compromiso y sobre todo y lo que es más importante esa estabilidad que estamos trabajando para Granada", ha abundado.
Asimismo, ha informado de un decreto de Alcaldía producido tras la reestructuración del gobierno municipal provocada por la "lamentable pérdida" de José María Corpas en el que se designa a Jacobo Calvo Ramos, portavoz del equipo de gobierno y concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, como segundo teniente de alcalde.