Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado este viernes en las últimas horas al Puerto de Motril, en la costa de Granada, a un total de 54 personas rescatadas de tres pateras localizadas en el mar de Alborán.
Mientras desde la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que una de las pateras, auxiliada por su Servicio Marítimo, estaba ocupada por cinco personas que fueron trasladadas a la dársena granadina, el organismo que depende de Transportes ha indicado que un buque mercante daba aviso a las 1,10 horas del avistamiento de una patera a unas 38 millas al sur suroeste de Motril.
Procedió también al rescate de los 37 ocupantes --36 varones y una mujer-- a las 1,50 horas. Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería se movilizó la embarcación Salvamar Gienah, que acudió al lugar en el que se encontraba el mercante y realizó el trasbordo de sus ocupantes.
Posteriormente, un avión del Frontex divisó otra embarcación que se situaba a unas 32 millas al sur suroeste de Motril. La Gienah fue a su encuentro y localizó la embarcación sobre las 3,24 horas con 12 personas, todas ellas varones de origen magrebí. Esto tuvo lugar sobre las 3,24 horas.
Los 49 rescatados de las dos pateras auxiliadas por Salvamento Marítimo llegaron al puerto de Motril a las 6,17 horas, han detallado las fuentes consultadas en este organismo gubernamental.