La Fiscalía ha solicitado una pena de seis años de prisión y 3,5 millones de euros en multas para tres hombres acusados de introducir a finales del año pasado más de 300 kilos de hachís a bordo de una embarcación que fue interceptada por la Guardia Civil cerca de una playa situada en el término municipal de Albuñol (Granada).
Los detenidos, de nacionalidad marroquí y en prisión provisional por estos hechos, fueron interceptados el 17 de octubre de 2021 a unas tres millas al sur de la Playa El Pozuelo, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.
En la embarcación en la que navegaban, de seis metros de eslora y propiedad de una tercera persona ajena a los hechos, llevaban una mochila y 16 petacas de combustible manipuladas para introducir en ellas pastillas de hachís. En total transportaban 338,6 kilos de esta droga que en el mercado ilícito habrían alcanzado un valor de 664.498 euros.
Además de la embarcación, en el momento de la detención le fueron intervenidos un resguardo de tarjeta SIM, un trozo de papel con coordenadas, dos teléfonos móvil, 17,05 euros y 813 dirhams.
La Fiscalía les acusa a los tres de un delito de tráfico de drogas con extrema gravedad derivada del uso de una embarcación por el que se sentarán en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia de Granada el próximo 17 de enero.