El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha preguntado este jueves al alcalde, el socialista Francisco Cuenca, en qué estado se encuentran las acciones judiciales que el consistorio acordó emprender en una Comisión Extraordinaria el pasado 30 de diciembre para la defensa de Granada frente al acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de diciembre de 2022 por el que determinaba la sede física de la futura Agencia Estatal de la Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) en A Coruña.
Luis González ha mostrado su preocupación ante "otro ejemplo más de parálisis del gobierno socialista de Paco Cuenca, que simula hacer ruido, pero no levanta la voz ante Pedro Sánchez, convirtiéndose en cómplice de quien da la espalda y agravia constantemente a Granada y a los granadinos".
"Estamos a la espera de que Paco Cuenca y el PSOE nos digan qué acciones se han llevado a cabo por la Asesoría Jurídica Municipal en representación y defensa de los intereses del Consistorio y los granadinos", ha lamentado Luis González, quien ha anunciado que, "ante la ausencia de noticias al respecto", pedirán información por escrito.
"Si la respuesta es afirmativa, queremos saber cuáles son y si, por el contrario, es negativa, exigiremos conocer las razones por las que aún no se han llevado a cabo", ha adelantado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada.
"La única explicación que encontramos a esta nueva inacción, que se mantiene ya en el tiempo, es que sea una estrategia del gobierno socialista de la ciudad para esconder la falta de peso político de su alcalde", ha reseñado el portavoz popular en el Consistorio granadino.
Otra prueba más de la desidia del gobierno socialista de Paco Cuenca, a juicio de Luis González, es que "ni tan si quiera haya considerado el ofrecimiento por parte de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, para contar con los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía en defensa de los intereses de Granada y los granadinos".
Ha incidido, de hecho, en que Marifrán Carazo "ha demostrado, a diferencia de Cuenca, su inquebrantable defensa" de los intereses de Granada y por eso, ha dicho, "ha elegido ponerse al frente de la gestión de la ciudad y los deseos de los granadinos; ha elegido Granada".
"La ciudad no se merece un alcalde pasivo y sumiso, sino que necesita una persona que la defienda sin fisuras, y nadie mejor que Marifrán Carazo para hacerlo", ha apostillado Luis González.