El letrado ha insistido en que no existe ni riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas y ha apostado por medidas "menos lesivas" para su defendido
El abogado defensor de Pedro G., el detenido por secuestrar a la concejal de Maracena (Granada) Vanessa Romero y en prisión provisional desde el viernes, ha pedido su puesta en libertad o que se sustituya su estancia en la cárcel por alternativas como el internamiento en un centro psiquiátrico.
El letrado Luis Molina ha explicado a EFE que este lunes ha formalizado un recurso de reforma contra el auto por el que el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, en funciones de guardia, decretó este viernes el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del que era novio de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares.
El abogado defensor ha pedido la puesta en libertad de su representado, arrestado como responsable de retener el pasado martes y durante horas a una concejal de Maracena, a la que tuvo encerrada en el maletero de un coche dentro de un garaje.
De manera subsidiaria, el abogado ha solicitado medidas alternativas a la permanencia del procesado en la cárcel como su ingreso en un centro psiquiátrico, la retirada del pasaporte o una orden de alejamiento de la víctima junto controlada por una pulsera.
El letrado ha insistido en que no existe ni riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas y ha apostado por medidas "menos lesivas" para su defendido.
También ha presentado un escrito ante Instituciones Penitenciarias en el que ha solicitado que, si su representado continúa en prisión, sea trasladado de la cárcel de Albolote (Granada) a la de Alhaurín de la Torre (Málaga) para estar más cerca de su familia.
El abogado ha adelantado que presentará ante el juzgado informes médicos sobre el estado de salud mental de su cliente, que ha recibido tratamiento especializado en una clínica privada de Málaga.
Lo hará para que el médico forense que este viernes se entrevistó con el detenido para analizar su imputabilidad amplíe o modifique su informe, ya que solo pudo acceder al historial clínico de la sanidad pública, y ahora podrá contar con la documentación facilitada por la familia del presunto secuestrador.
El detenido, pareja de la alcaldesa Berta Linares, fue arrestado poco después de que la concejal Vanessa Romero lograse escapar de su retención.
El juzgado en funciones de guardia decretó las actuaciones secretas y su ingreso en prisión, por lo que fue trasladado el viernes el centro penitenciario de Albolote (Granada).