La Policía Nacional ha detenido a dos personas por un delito de tráfico de drogas y ha vinculado su tenencia y manipulación de sustancias con la
deflagración registrada este sábado en una vivienda de Granada que dejó un herido grave.
Fuentes de este cuerpo armado han informado a EFE de la detención de dos personas por delitos de tráfico de drogas después de que agentes de la Policía Nacional intervinieran este sábado en la deflagración registrada en el primer piso de un bloque de viviendas de Camino de Ronda, en la capital.
Las mismas fuentes han precisado que la explosión no fue directamente producida por su actividad de tenencia y manipulación de drogas pero sí fue una consecuencia, por acumulación de gases u otras causas.
Según ha adelantado este domingo el periódico digital 'ahoraGranada', los agentes que actuaron tras el suceso encontraron en el dormitorio de uno de los dos arrestados medio centenar de bellotas de hachís y 530 euros en efectivo.
La deflagración se produjo sobre las 12:15 horas de este sábado y generó alarma en un inmueble en el que explotaron unas ventanas y del que salía mucho humo.
Provocó además un herido grave, un joven de 20 años que fue evacuado en una UVI móvil y que ha sido trasladado a la Unidad de Quemados de Sevilla.
La empresa suministradora del gas subrayó este sábado que la deflagración no fue ocasionada por una bombona, sino por otro tipo de envase para recarga de mecheros o similar.