El presidente ucraniano explica que es “presidente en tiempos de guerra y por ello no puede garantizar” su presencia en el encuentro
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo este miércoles que ha sido invitado por el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, a la cumbre de líderes la Unión Europea (UE) que se celebrará este jueves en Granada, pero añadió que le será difícil asistir, pues su presencia es “necesaria” en Ucrania.
“He sido invitado a Granada por el primer ministro Sánchez, por la presidenta (de la Comisión Europea) Ursula von der Leyen y por otros muchos líderes a la cumbre informal de los 27 en Granada”, dijo Zelenski en una entrevista con la televisión italiana Sky TG24 citada por la agencia de noticias ucraniana Unian.
Zelenski añadió que es “presidente en tiempos de guerra y por ello no puede garantizar” que podrá estar presente en la cita de Granada, ya que su presencia, dijo, “es necesaria aquí en Ucrania”.
El presidente ucraniano agradeció a Sánchez el apoyo de España y de la presidencia española del Consejo de la UE a Ucrania y a las aspiraciones de integración europea de su país.
Zelenski estuvo presente el lunes en Kiev en una reunión histórica de ministros de Exteriores de la UE, que se reunieron por primera vez fuera del territorio de la Unión.