Tras atrincherarse en una vivienda de La Zubia desde la que amenazó con hacer explotar el inmueble
El Juzgado de Instrucción 1 de Granada, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre que fue detenido el pasado viernes tras atrincherarse en una vivienda de La Zubia (Granada) desde la que amenazó con hacer explotar el inmueble.
Según han informado a EFE fuentes judiciales, el hombre ha ingresado ya en la cárcel de Albolote (Granada) y se enfrenta a cargos por los delitos de amenazas, atentado y estragos, un delito vinculado a causar daños de grandes dimensiones con incendios o explosiones.
El detenido, un hombre de 38 años, fue detenido por agentes de la Guardia Civil después de encerrarse en una vivienda de La Zubia poco antes de las 13:00 horas del pasado viernes, una casa en la que dijo que tenía varias bombonas de butano con las que amenazó con hacer estallar el bloque.
El hombre, que según los vecinos sufre problemas de salud mental, tuvo un accidente con el coche horas antes de atrincherarse en la vivienda y paseó en ropa interior pidiendo que lo matasen.
En la zona actuaron agentes de la Guardia Civil, bomberos de Granada y personal de emergencias sanitarias, que atendieron al arrestado de varias lesiones provocadas por él mismo.
Los vecinos fueron desalojados de manera preventiva y se acordonó la zona, donde la empresa suministradora cortó el gas.