La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos hombres de 19 y 21 años, de nacionalidad servia y origen italiano, como presuntos miembros de una banda itinerante dedicada a robar en domicilios y como autores de, al menos, dos tentativas de robos con fuerza en viviendas de los distritos Centro y Norte de la ciudad.
Fue a primera hora de la tarde del pasado viernes cuando la moradora de un piso del centro regresaba a su domicilio y, en el momento de acceder al interior, escuchó un golpe por la caída de un objeto. Observó a dos hombres que salían del interior de su casa y huían a la carrera a través de la terraza, lugar por donde, al parecer, también habían accedido.
Los agentes desplazados al lugar tras la denuncia presentada por la víctima recuperaron un bolso con dinero, efectos y documentos que había quedado olvidado en el salón de la vivienda y que podría pertenecer a uno de los individuos.
Paralelamente, agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial se encontraban realizando gestiones después de que un vecino en la zona Norte sorprendiera también a dos jóvenes "trasteando" en las puertas de las viviendas de un edificio.
Durante las investigaciones se obtuvieron nuevos datos que hacían pensar que pudieran ser los mismos jóvenes, miembros de una banda itinerante especializada en perpetrar robos en domicilios aprovechando la ausencia de los dueños por las vacaciones. Se activó entonces un dispositivo de búsqueda y, sobre las siete de la tarde del mismo viernes, ambos ladrones fueron localizados cuando se disponían a coger un tren para abandonar la ciudad y ya han sido puestos a disposición judicial.