El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

El PP pide lealtad a Puente para afrontar el déficit de infraestructuras

Ha reclamado al ministro de Transportes, Óscar Puente, que visitará Granada, que "deje a un lado su cargo en el PSOE"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo. -

El PP andaluz ha defendido este jueves la colaboración institucional para avanzar en la transformación de Andalucía y ha reclamado al ministro de Transportes, Óscar Puente, que visitará mañana Granada, que "deje a un lado su cargo en el PSOE" y afronte las inversiones y el "déficit" de infraestructuras que arrastra esta comunidad.

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, se ha referido en Granada a la visita que realizará mañana viernes el ministro para asistir a la constitución, en el Ayuntamiento de esta capital andaluza, de la mesa técnica que, presidida por la alcaldesa, Marifrán Carazo, y con la participación de la consejera de Fomento, Rocío Díaz, abordará en lo sucesivo el proyecto de integración del AVE en la ciudad propuesto por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Repullo ha resaltado el "preocupante déficit" en infraestructuras ferroviarias y viarias de Andalucía en contraposición a otras comunidades como Cataluña, que ha recibido 6.300 millones de euros para la mejora de su red de Cercanías.

 Andalucía, por contra, sigue careciendo de un sistema eficiente de trenes, en Granada especialmente en lo que respecta a la alta velocidad y conexiones regionales, ha indicado Repullo, que ha resaltado el hecho de que el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, junto a la Junta, hayan sacado a Puente de su "letargo andaluz" promoviendo la constitución de esa mesa técnica.

La comisión técnica, el "pistoletazo de salida", según la Junta

Sobre este asunto se ha pronunciado precisamente este jueves en otro acto en Motril la consejera de Fomento para señalar que con la constitución de esa mesa técnica se inician los trabajos para hacer una evaluación "pormenorizada" del proyecto completo propuesto por el Ministerio, que el Ayuntamiento avala aunque con una serie de aportaciones y modificaciones.

Será, ha dicho, el "pistoletazo de salida" para mejorar el proyecto de la integración ferroviaria, al que la Junta de Andalucía "tendió la mano" con una partida presupuestaria de un millón de euros en este ejercicio para hacer frente a la redacción de un proyecto a tres bandas. Díaz ha confiado en alcanzar la "ansiada" solución al tema del ferrocarril en Granada.

Por su parte, Repullo ha defendido la colaboración "leal" entre administraciones, algo a lo que Puente "debería sumarse", ha dicho tras criticar que "los socialistas no saben distinguir lo institucional, sus cargos en el Congreso o en el Gobierno, con sus actividades orgánicas del partido. Moncloa y Ferraz son una misma cosa, tienen un mismo interés: la supervivencia política de Pedro Sánchez y de su guardia pretoriana".

Se ha dirigido a Puente para señalar que mañana "tiene la oportunidad de seguir el ejemplo de la vía andaluza y dejar a un lado su cargo en el PSOE para enfundarse en el traje de ministro de todos los españoles, y de todos los andaluces, y fajarse en las inversiones que necesita esta tierra".

El dirigente del PP se ha referido por ejemplo a la línea de AVE que conecta la ciudad con Madrid y otras capitales, un recorrido que, comparado con otras regiones, "no cumple con las expectativas de los ciudadanos".

En cuanto a las carreteras, proyectos importantes como la mejora de la A-7 o la conexión de Granada con la Costa Tropical y el corredor del Mediterráneo, han sufrido muchos retrasos y una total falta de inversión. “Estas infraestructuras son claves para el desarrollo económico".

Ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, establezca un modelo de "dos velocidades" en el sistema autonómico con la "estrategia" de "bloquear las políticas autonómicas" .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN