Aunque inicialmente retrasó su apertura ha decidido no abrir las instalaciones
La estación andaluza de Sierra Nevada ha decidido permanecer este lunes cerrada por motivos de seguridad, ya que las rachas de viento han alcanzado hasta los 80 kilómetros por hora en zonas como el Veleta.
La meteorología, con alertas por fuertes rachas de viento en la provincia de Granada, ha marcado la jornada en la estación de Sierra Nevada, que aunque inicialmente retrasó su apertura ha decidido no abrir las instalaciones.
Según han informado fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación, las rachas de fuerte viento y la lluvia engelante que afecta al funcionamiento seguro de los remontes ha impedido ofrecer una nueva jornada de esquí.
El viento ha alcanzado los 80 kilómetros por hora en el Veleta y los 70 en Borreguiles y la visibilidad ha sido parcial en todas las áreas de Sierra Nevada, con temperaturas que oscilan entre los diez y los tres grados bajo cero.
Cetursa ha anunciado además que los usuarios que deseen el canje o devolución de su día de esquí pueden solicitarlo a través del formulario para usuarios de la web.