La Guardia Civil ha dado un nuevo golpe al tráfico ilegal de marihuana en la Alpujarra de Granada al desarticular un centro de producción y venta de esta droga en la localidad de Órgiva en el que se han intervenido más de 160 plantas de cannabis sativa y 1.200 euros.
En esta operación la Guardia Civil ha investigado a un vecino de esta localidad, un varón de 25 años, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva en sus investigaciones averiguó que en el domicilio del detenido había un centro de producción y de venta de marihuana y que el crecimiento de las plantas estaba tan avanzado que pronto iban a ser cortadas.
La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a la vivienda del detenido y realizó un registro domiciliario autorizado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Órgiva en el que encontraron las plantas, todo el aparataje eléctrico necesario para su cultivo y el dinero procedente de la venta de la marihuana.
Tras el registro, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a la Guardia Civil descubrieron una acometida irregular a la red eléctrica. La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.