En un comunicado, el alcalde, Luis Salvador, ha instado a la ciudadanía a disfrutar de la Nochevieja en los hogares junto a los familiares más cercanos
El Ayuntamiento de Granada ha suspendido el tradicional cotillón y las doce campanadas desde la Plaza del Carmen con el que anualmente da la bienvenida al año nuevo debido a las restricciones impuestas por la pandemia.
En un comunicado, el alcalde, Luis Salvador, ha instado a la ciudadanía a disfrutar de la Nochevieja en los hogares junto a los familiares más cercanos.
Se ha mostrado convencido de que Granada demostrará esa noche "un comportamiento ejemplar acorde con la excepcional y difícil situación" actual.
Esa decisión, motivada por cuestiones de seguridad sanitaria, se suma también a otras adoptadas por el Ayuntamiento para este periodo navideño como la de suspender la tradicional cabalgata de Reyes Magos, considerada una de las más antiguas de España, que este año se sustituirá por un recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por la ciudad en un autobús descapotable.