El robo no llegó a consumarse porque la víctima, una mujer de 62 años, opuso resistencia y recibió el auxilio de su marido
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años acusado de un intento de robo a punta de pistola ocurrido en diciembre del año pasado en Peligros (Granada), un atraco violento y frustrado por al resistencia de la víctima, una mujer de 62 años, y que se ha resuelto ahora por pruebas criminalísticas.
Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, los agentes han detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 19 años acusado, junto a otras dos personas, de utilizar una pistola para un robo con violencia e intimidación registrado hace casi un año en Peligros.
El robo no llegó a consumarse porque la víctima, una mujer de 62 años, opuso resistencia y recibió el auxilio de su marido.
Casi un año después del suceso, que se produjo sobre las diez de la noche del 13 de diciembre de 2019, la Guardia Civil ha logrado identificar a uno de los tres autores del asalto gracias a los resultado del análisis de criminalística que se aplicó a las pruebas recogidas en el lugar.
El detenido abordó a su víctima de forma violenta y usando una pistola que colocó en la cabeza de la mujer para exigirle que le entregara las llaves del coche.
El marido de la víctima se encontraba muy cerca y corrió en auxilio de su esposa, mientras dos encapuchados aparecieron para ayudar al detenido y golpearon a las víctimas, que intentaban defenderse de los tres asaltantes.
A pesar del tiempo transcurrido, los datos de criminalística han permitido ahora la identificación, detención y puesta a disposición judicial de uno de los autores del hecho, un joven con varios antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio y contra el orden público.
La Guardia Civil continúa la búsqueda de las dos personas que acompañaban al detenido, posiblemente ambos varones jóvenes y acusados también de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.