Ha denunciado que las plantillas de la prisión de Albolote y del Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Campos, ambos en Granada, se sienten "abandonadas"
El sindicato CSIF ha reclamado la vacunación del personal penitenciario, que debería haber recibido ya su primera dosis, y ha denunciado que las plantillas de la prisión de Albolote y del Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Campos, ambos en Granada, se sienten "abandonadas" por la administración.
A pesar de que el personal penitenciario está reconocido como esencial en el plan de vacunación contra la covid-19, dentro del grupo 3 de la estrategia nacional de vacunación, no saben cuándo ni dónde serán vacunados, ha informado este miércoles en un comunicado.
Por el contrario, según CSIF, deberían haber recibido ya al menos la primera dosis de la vacuna, como ha ocurrido con los colectivos de docentes y cuerpos de seguridad.
El sindicato ha subrayado que mientras en otras provincias andaluzas parte de este colectivo ya se han vacunado o al menos han recibido la cita previa del Servicio Andaluz de Salud, en la provincia de Granada no ocurre lo mismo a día de hoy.
Por lo tanto, CSIF espera que las administraciones resuelvan este problema "lo antes posible", que supone además una discriminación y un agravio comparativo ante el resto de trabajadores de Instituciones Penitenciarias de otras provincias, que no se han visto afectadas por esta falta de organización y planificación.
Al mismo tiempo, CSIF ha destacado la importancia de vacunar a los trabajadores mayores de 55 años, que están fuera del tramo de edad para recibir la vacuna de AstraZeneca, ya que estas plantillas están muy envejecidas y se dejaría a un gran número de trabajadores - más de la mitad de las plantillas- sin vacunar.
La plantilla del centro penitenciario de Albolote cuenta en la actualidad con 495 efectivos cuya media de edad ronda los 55 años, mientras que el CIS Matilde Campos cuenta con cerca de 170 trabajadores, un 80 % de ellos mayores de 55 años.