La Costa Tropical, en la provincia de Granada, celebra una noche de San Juan este miércoles condicionada nuevamente, como en el resto del litoral andaluz y español, por las limitaciones derivadas de la gestión de la pandemia del coronavirus. Así, en Almuñécar, se ha acordado la prohibición de cualquier tipo de fuego, hogueras, moragas o barbacoas, habiendo de evitar sus vecinos también, como los del resto de la comarca, concentraciones o botellones en las playas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota, está prohibida la celebración de eventos, conciertos o cualquier otro tipo de reproducción sonora o lumínica, además de acampadas o la utilización de sombrillas, toldos o cualquier otro elemento, desde las 0,00 horas de este día 23 hasta las 7,00 horas del jueves 24 junio.
Así lo recoge un bando municipal que ha firmado la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, "debido a la vigencia de la situación de alerta sanitaria y tras el acuerdo adoptado por la Junta Local de Seguridad Ciudadana y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical
"La Policía Local, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, velará por el cumplimiento de esta prohibición, aplicando en su caso el régimen sancionador legalmente establecido", dice el bando municipal.
En este contexto, la alcaldesa de Almuñécar ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "para que siga extremando las medidas sanitarias y respetando estas limitaciones, que no tienen más vocación que la de protegernos de esta pandemia".
Por su parte, en Salobreña, un dispositivo especial compuesto por efectivos de Guardia civil, Policía Local y Protección Civil velarán esta noche de San Juan para que se cumplan las medidas de seguridad acordadas por todos los municipios del litoral granadino, coordinados por la Mancomunidad de la Costa Tropical, para evitar concentraciones en la playa y la realización de las tradicionales hogueras.