Fueron suprimidos a raíz de la pandemia de covid-19
El Patronato publico que gestiona la Alhambra de Granada ha informado de que restablece desde este jueves los servicios de audioguía, venta automática ("vending") y de tiendas-librerías ubicadas en la zona de Atrio y en la calle Reyes Católicos, que fueron suprimidos a raíz de la pandemia de covid-19.
Este aviso ha sido comunicado a través de la redes sociales de la Alhambra, históricamente el recinto monumental más visitado de España, que pide que se cumplan las medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus.
El patronato ya comunicó la semana pasada que recomendaría desde este pasado sábado, cuando entró en vigor la norma que permite no usar mascarillas en exteriores, que continuara su uso "en todo momento" durante los accesos y la visita, y que seguiría siendo obligatoria en los Palacios Nazaríes.
La obligatoriedad de llevar mascarilla en los referidos palacios, donde se ubican los emblemáticos Patios de los Leones y de los Arrayanes, se debe a que no se puede garantizar en el entorno de tales espacios la distancia mínima de seguridad.