La Policía Nacional de Granada ha detenido a un varón de 58 años con antecedentes policiales como presunto autor del envío de mensajes reiterados de contenido amenazante, que se iniciaron en el mes de abril, a través de una conocida aplicación de mensajería para teléfonos móviles, en los que habría exigido el pago de 18.000 euros a un abogado que lo había presentado como demandante en un caso por un accidente de tráfico.
Una vez analizados los mensajes presentados por el denunciante, los agentes identificaron plenamente al presunto autor de la extorsión e iniciaron las gestiones para su localización y detención. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial, según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional.
Agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Granada recibieron una denuncia en la que un varón informaba que, desde el mes de abril, venía recibiendo mensajes en su teléfono móvil, a través de una conocida aplicación, en los que, al parecer "de forma insistente, reiterada e intimidatoria", le instaban a entregar al emisor 18.000 euros, haciéndole ver que, de no llevarlo a cabo, "podrían hacerle daño".
Esta situación provocó una alteración importante en el desarrollo de la vida cotidiana del perjudicado, por lo que decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Al parecer, y según los datos de la investigación, la presunta deuda se había generado a raíz de una relación profesional entre la víctima y el demandante, ya que en 2020 el primero, abogado de profesión, representó al presunto extorsionador con motivo de un accidente de tráfico.