La gamba blanca de Huelva está ejerciendo de embajadora de excepción en las mesas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante estas fiestas navideñas. Así lo demuestra el hecho de que el marisco onubense sea
uno de los productos estrella de La Despensa, la única tienda de productos españoles que existe en el país árabe.
Según ha explicado a Viva Huelva Raúl Simón, uno de los propietarios de la tienda, la gamba blanca de Huelva destaca entre el amplio y variado catálogo de su comercio como
“uno de los productos más vendidos”.
Simón explica que ofertar este producto era un imperativo para poder cumplir su objetivo de contar con la flor y nata de la gastronomía española en sus estanterías. “En La Despensa intentamos tener los mejores productos españoles y los más representativos de nuestra tierra y, cómo no, la gamba blanca de Huelva no podía faltar”, afirma el empresario extremeño, apuntando que el marisco onubense está presente en el catálogo de su comercio desde hace tres años.
La clientela les ha dado la razón y la gamba onubense,
junto a la gamba roja del Mediterráneo y los carabineros, está entre los productos más demandados de la tienda y es uno de los favoritos durante la campaña de Navidad.
En estos momentos, La Despensa ofrece gambas de Huelva en dos formatos. Uno de 110 gramos con unas 10 piezas por 35,85 dirhams emiratíes (8,61 euros) y una caja de un kilo de entre 70 y 90 piezas, que puede adquirirse por 305,55 dirhams (73,43 euros).
La Despensa, que cuenta con una tienda en Dubai y reparto online a todo Emiratos, comenzó su andadura en el año 2017 y desde entonces
viene surtiendo de productos cien por cien españoles a la comunidad expatriada presente en el país, integrada por cerca de 18.000 personas según los cálculos que la Embajada de España en EAU hace sobre la base de las 6.000 personas registradas.
Sin embargo, apunta Simón, entre los compradores del marisco onubense no solo hay españoles expatriados sino
también consumidores locales, ya sean emiratíes o nacionales de otros países. “Cada vez tenemos más clientes no españoles que también aprecian la calidad y el sabor auténtico de nuestros productos”, dice Simón.
En EAU, dice el empresario, “existe un gran consumo de marisco pero los productos de calidad normalmente no se encuentran en los supermercados, aunque sí encuentran una buena demanda en el canal de restaurantes y hoteles”. Para suplir esta carencia, la estrategia de La Despensa se ha enfocado a
“ofrecer estos manjares de nuestra tierra al consumidor final”.
Por el momento, señala Simón, no existen otros productos de la gastronomía onubense en el catálogo de La Despensa pero
sí hay otros representantes andaluces, como las conservas de atún rojo de Barbate.